Condiciones de devolución o garantías (RMA)

Para poder solicitar una devolución debemos acceder al historial de Pedidos y seleccionar «Devolución» según el pedido que se encuentre el/los articulo/s a devolver. Una vez dentro, se deberá seleccionar los artículos a devolver y seleccionar uno de los motivos y una breve descripción. Una vez enviada la petición, nuestro equipo revisara la solicitud y en un plazo de 48h le responderá.

Según el Real Decreto 58/1988 la garantía de los servicios/reparaciones que haga un profesional tiene que ser de 3 meses desde la entrega del terminal. Con el fin de dar cobertura a los profesionales de la reparación, todos nuestros productos de repuestos poseen una garantía de 3 meses, incluso si el repuesto ha sido puesto en el dispositivo, de esta forma cubrimos dicho desfase.

Garantía de las reparaciones.

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán garantizadas en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

3. El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

4. La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

1. Para Smartphone seminuevos la garantía es de 6 meses desde fecha de factura.
2. Para dispositivos nuevos:  Smartphone, Smartwatch, maquinaria de reparación, etc.. la garantía es de 2 años desde la fecha de factura.

El porte del cliente hacia nuestras instalaciones correrá a cuenta del cliente y el porte de devolución del material en sustitución correrá a cuenta nuestra.

Disponemos de un servicio de devolución de producto de 15 días desde la fecha de factura, es imprescindible que para poder ser abonado esté en condiciones óptimas de venta, es decir, que esté igual que como le llegó, en caso contrario se aplicará un cargo por deterioro.

En pantallas de iPhone compatibles y debido a la enorme volatilidad que tiene este producto, el precio al que se abonará será al precio actual del mercado, si compró hace 2 meses una pantalla y quiere abonarla, el precio al que se abonará será al precio actual.

Con el fin de evitar posibles malentendidos, será imprescindible que cualquier devolución o RMA que nos envíen, esté perfectamente embalado y protegido de posibles golpes en el transporte e identificando el motivo de la avería, además deberá estar con el código RMA pegado en el paquete. Será responsabilidad del cliente hacerlo.

REPUESTOS

Realizaremos la garantía de cualquier repuesto que esté dentro de los 3 meses de garantía desde la fecha de factura, excepto aquellos repuestos que no vengan en buen estado, es decir, que posean pegamento en los bordes (en tal caso se aplicará un cargo de 10€ en concepto de limpieza del componente, excepto en táctiles de tablets), que traigan algún cristal templado puesto, que tengan la pantalla, LCD, táctil, flex o conectores dañados, o haya síntomas claros de mala manipulación, daños estéticos (rallados, golpeados, etc..), números de serie manipulados, daños físicos, mojados o evidencias de ello (sulfatados)

Para repuestos de la marca SAMSUNG (Sobre todo pantallas) además de lo descrito anteriormente, es imprescindible que venga con la caja y bolsa original, además de enviarnos el repuesto sin restos de pegamento, en caso contrario, se aplicará un descuento del producto de 10€ + I.V.A.

En caso de que el artículo esté fuera de garantía, bien por haber superado los 3 meses o bien por los casos descritos anteriormente, se enviará en el siguiente pedido para no causar más gastos en el transporte, transcurridos 3 meses sino se ha podido enviar dicho material, procederemos a enviarlos a portes debidos. Si el envío fuera rechazado por el cliente procederemos a mandarlo a un punto limpio, en cualquier caso pasado 3 meses desde la finalización del RMA y hasta la entrega en el punto limpio, se devengará un cargo de 1€ por día de almacenaje.

Teléfonos o Smartphones

Todos los teléfonos nuevos tendrán una garantía de 2 años desde la fecha de factura, los primeros 15 días si hubiera problemas con algún terminal se procederá a usar el DOA, es decir, reemplazo inmediato por otro terminal nuevo. Pasados estos 15 días, se procederá a la reparación del terminal en nuestras instalaciones o en las del fabricante, el tiempo estimado de dicha reparación no debería de superar los 15 días naturales desde la fecha de entrada del terminal. Si no hubiera reparación procederemos al cambio por otro terminal que se encuentre en las mismas condiciones de uso o lo más parecidas posibles (tanto en aspecto como en el modelo del terminal, pudiendo cambiar el color).

En terminales seminuevos, la garantía será de 6 meses desde la fecha de factura, en este caso, todas las garantías que se tuvieran que hacer, se realizarán a través de la reparación del dispositivo.

Para proceder a la garantía de dichos terminales será indispensable los accesorios que se vendieron junto a él (la caja original, los cargadores, cables y/o manuales del teléfono), en caso de no aportarlos y que se solicite el abono del terminal, se hará un cargo de 10€+ I.V.A.

NOTA IMPORTANTE: Si el dispositivo tanto nuevo como seminuevo, vinieran bloqueados, no procederemos al abono o cambio de estos terminales hasta que el cliente aporte la clave de desbloqueo.

REPARACIONES

iReparo posee un servicio de reparaciones de terminales, tanto Smartphones, tablets, portátiles, etc.

Para poder usar dicho servicio debe de ponerse en contacto con uno de nuestros comerciales e indicarle el modelo del terminal y la avería para poder presupuestarla.

Las condiciones de reparación son las siguientes:

1. Todas las reparaciones tendrán una garantía de 3 meses desde la fecha de entrega del terminal. Excepto en los siguientes casos:
2. Terminal con signos de haber sido golpeado, aplastado, rallado, mojado o causas de fuerza mayor.
3. Terminal con el precinto de garantía de iReparo manipulado o quitado
4. Si el terminal ha sido manipulado por otro servicio técnico ajeno a iReparo.
5. Informar al cliente que puede elegir entre reparaciones con recambios compatibles u originales, en la mayoría de las marcas.
6. Cualquier parte del terminal que se sustituya, estará a disposición del cliente en el envío del terminal reparado a excepción de las pantallas.
7. Para cumplir con la ley de protección de datos, todos los terminales enviados a nuestro SAT se resetean de fábrica, no haciéndonos responsables de los posibles datos que pueda tener el cliente final.
8. iReparo no se hará cargo de posibles averías ocultas que el cliente no nos haya informado, por lo que implicará la elaboración de nuevo presupuesto de reparación.
9. Con terminales mojados, el índice de recuperación es de un 50%, pero para saberlo hay que realizar el trabajo completo, tanto si hay éxito como si no, por lo que se aplicará un cargo al cliente en concepto de mano de obra de 15,9€ + I.V.A., haya o no haya éxito.
10. Pasado un mes desde la comunicación por nuestra parte al cliente de que el terminal está reparado, procederemos a cobrar 1€ por cada día sobrepasado, en concepto de almacenaje.
11. Si un terminal viene bloqueado y no se da el código, no procederemos a la reparación por no ser posible su testeo por parte de los técnicos.